Los espárragos tienen un excelente sabor y propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que destaca su potencial para combatir enfermedades graves como es el cáncer. Además es un alimento que combina muy bien en la cocina como acompañamiento o un perfecto primer plato.
Cuando hablamos de espárragos en conserva, nos referimos casi siempre al espárrago blanco húmedo, sumergido en su propio caldo (denominado líquido de cobertura o líquido de gobierno). El calibre de los espárragos es entendido como un parámetro de calidad, los más gruesos son mejores y su precio mayor. Se suele envasar el espárrago entero, sólo sus tallos, o las puntas
Las propiedades de los espárragos, contribuyen a mantener sano y joven a quien los consume regularmente, sus principales efectos beneficiosos para el organismo incluyen:
Mejora en la piel, cabello y uñas: Por su alto contenido en ácido fólico, zinc y vitamina C sabemos que estimula la formación de proteínas estructurales como el colágeno.
Combate la retención de líquidos. El potasio que contienen, es capaz de estimular la función renal y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Es por tanto, un excelente diurético.
Protegen el sistema cardiovascular: Protegen nuestras arterias y corazón gracias al ácido fólico que contienen.
Previene el cáncer: Su aporte de la combinación de tres nutrientes como la vitamina B6, el ácido fólico y la metionina está demostrado que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer
Los espárragos de Navarra son una de las delicias que tenemos en España. Pero sin duda, son sus yemas la parte del fruto donde se concentra todo su sabor y suavidad.
Las yemas con indicación geográfica protegida de Navarra tienen una textura delicada y mantecosa difícil de igualar.
Las ensaladas o entrantes fríos acompañados de unas yemas de espárragos los elevarán a la categoría de manjar. Es por lo tanto muy aconsejable tener siempre en nuestra despensa una conserva de buena calidad de este producto.
La ventaja de adquirirlas en conserva es su larga conservación, podemos consumirlas a lo largo de todo el año y fuera de las épocas de campaña. Además estos envases avalan las máximas garantías sanitarias por no hablar del sentido práctico y cómodo al tenerlas almacenadas en casa y poder servirlas en cualquier momento y en cualquier lugar.
¡Sólo abrir y listo!